top of page

Cómo notar, cambiar y reconectar su cerebro

Aquí, José Antonio comparte cómo practicar la estrategia de Cómo notar, cambiar y reconectar su cerebro


Aviso:

El primer paso es darse cuenta: darse cuenta de hacia dónde se dirige su atención. En la mayoría de los casos, es probable que descubra que su atención está dispersa, involucrada en el hábito mental ordinario que los psicólogos llaman "la mente divagando".


Cambio:

El segundo paso es Shift: redirigir su atención al momento presente. Puede hacer esto poniendo su atención en cualquier objeto de enfoque, la respiración, los sonidos a su alrededor, las sensaciones en su cuerpo o incluso algo por lo que sentirse agradecido.


Renovar el alambrado del cerebro:

El paso final es Renovar el alambrado: tomar solo de 15 a 30 segundos para saborear realmente esta experiencia y reforzar el cambio que acaba de hacer a nivel de neurobiología.

Lo mejor de notar/cambiar y reconectar el cerebro es que puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Puede hacerlo en la línea de pago, en la gasolinera o en el semáforo. Y a diferencia de la práctica formal de la meditación, esta práctica de integración no le quita tiempo al día. Es una práctica que puede hacer 10, 20 o incluso 50 veces al día sin tener que dejar de hacer todas las cosas que necesita para cumplir con sus compromisos.

bottom of page